PRIMER DÍA DE CONCENTRACIÓN DE NAVIDAD

El pasado Sábado día 22 comenzó la concentración de navidad en Quintanar de la Orden,
un total de 15 alumnos y alumnas se apuntaron a la concentración para mejorar sus conocimientos durante estos días antes de Navidad.

Por la mañana se realiza una jornada de entrenamiento táctico dividido en dos grupos, al primer grupo se les ponen diferentes problemas con diferentes motivos tácticos en diferentes fases del juego, apertura, medio juego y finales, con los cuales pueden aprender los motivos más comunes para si en cualquier partida se ocurre dicho motivo poder aplicarlo. Al grupo dos se les ponen problemas de mates en 1 para que sigan mejorando poco a poco y vayan subiendo de grupo.

Posteriormente a los problemas se analiza una partida en todas las facetas para ver diferentes aperturas, estrategias, finales y motivos en las partidas. En este caso se analizo una partida de dos
alumnos que se disputo en el regional de Castilla la Mancha de Albacete de este mismo año, con lo cual pudieron aprender de los fallos cometidos para mejorar, además de ver que los demás pudieran aprender.

Por la tarde se realizo un torneo de ajedrez por parejas de dos personas, aquí dejamos algunas fotos del día de ayer.












Share on Google Plus

About Isaac Lozano Osorio

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario