El IES Alonso Quijano junto a la Escuela de Quintanar de la Orden entre los 120 equipos clasificados para la siguiente fase del Campeonato del Mundo Escolar de Ajedrez Online

 

Foto de ajedrez online sacada de www.yottachess.com
Foto de ajedrez online sacada de www.yottachess.com

Desde el pasado 10 de Diciembre, 296 equipos de 53 países comenzaron su participación en el Campeonato del Mundo Escolar Online organizado por el Pabellón de España en la Expo Dubái 2020 y celebrándose en la plataforma de Chess24, 37 grupos cada uno compuesto de 8 equipos se disputan entre ellas 3 plazas para entrar a la siguiente fase con los 120 mejores equipos (rellenando las plazas con los mejores equipos clasificados en 4º posición en cada grupo).

En el punto actual 26 grupos han finalizado su competición, un total de 208 de los 296 equipos han luchado por conseguir una plaza para la siguiente fase, lo que significa que 78 de las 120 plazas ya han sido repartidas.

El IES Alonso Quijano, logró conseguir el primer puesto del grupo 24, dando la clasificación a la siguiente fase.

Enlace a la clasificación final oficial


Los jugadores del IES Alonso Quijano y la Escuela de Ajedrez de Quintanar son los siguiente Adrián MicleaÁngel Javier PozosCarlos PérezCarmen María Pérez, Daniel Pérez, Karina Miclea, Ignacio Rodríguez, Javier Peiroten y Patricia Miclea junto al monitor Luis Miguel Monreal.

De los 78 puestos repartidos, 6 de ellos son equipos Españoles y momentáneamente, el IES Alonso Quijano es el único Castellano Manchego.

En este punto, los equipos clasificados según los diferentes países son los siguientes.

India con 13 equipos clasificados, Hungría con 9, los Emiratos Árabes Unidos con 6 equipos junto a España, Malasia con 5, con 4 equipos clasificados Rusia e Israel, con 3 equipos Armenia y Colombia, con dos equipos Turquía, Brasil, Reino Unido, Mongolia, Ecuador y Alemania y para finalizar con un equipo clasificado Perú, China, Eslovenia, Estados Unidos, República Dominicana, Lituania, México, Irlanda, Francia, Kazajistán, Kuwait, Estonia y Republica Checa. Hacen un total de 28 países de los 53 iniciales los que al menos tienen un equipo en la siguiente fase en este punto.

Para finalizar con los siguientes grupos, en estos 11 grupos restantes (88 equipos), 21 de ellos son equipos Españoles que luchan por conseguir una de las 42 plazas restantes para la siguiente fase del mundial.

Dos de estos 21 equipos Españoles son Castellano Manchegos, el equipo IES Bernardino del Campo de Albacete y el Colegio Santísima Trinidad dónde os dejamos el enlace de Nuestro Ajedrez en Europa para que se le pueda seguir.

Les deseamos mucha suerte en esta última primera fase clasificatoria.


Autor: Isaac Lozano Osorio

Share on Google Plus

About Isaac Lozano Osorio

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario